Cuidar de quien te cuida, o en este caso de lo que te cuida. Cuando hablamos de productos que nos ayudan a sentirnos mejor es muy importante que sigamos todas las indicaciones sobre su limpieza o conservación para así disfrutar de sus beneficios de una forma óptima y duradera.
¿Acaso no tienes cuidado con la crema solar para que te proteja como es debido? Pues con las prendas de compresión sucede lo mismo. Como contamos en uno de nuestros blogs anteriores, la forma en que se lavan las prendas de compresión puede influir notablemente en su eficacia.
Pero, además, el secado es también muy importante. Por eso ahora que llega el verano debemos aprovechar los días más calurosos para intentar que nuestras medias y calcetines sufran lo menos posible. ¿Cómo? Muy sencillo, con la técnica de sundrying que por muy moderna que parezca es lo que se conoce como secar la ropa al aire.
Con el avance de las nuevas tecnologías y la necesidad de ahorrar tiempo en nuestra frenética rutina, son muchos los hogares que cuentan con una secadora para conseguir sus prendas listas lo antes posible. Pero ahora que estamos en verano, poner nuestra ropa, especialmente las prendas de compresión, a secar al aire libre puede tener numerosos beneficios que te detallamos a continuación:
Mayor durabilidad de las prendas:
El secado de una manera natural y gradual resulta menos agresivo para los hilos de las prendas. De esta forma nos aseguramos que tengan una mayor fuerza y por ejemplo sean más duros ante rozaduras o enganches que puedan romperlos
Mayor efecto
En las prendas de compresión, la tensión de los hilos en cada una de las zonas es de gran importancia para poder ayudar a mejorar tu circulación. Un secado menos corrosivo hace que esta compresión decreciente se mantenga y por tanto gocemos del poder de la verdadera compresión mucho más tiempo
Ahorro
Además de los beneficios que pueda tener para nuestra salud y para nuestras piernas. Secar las prendas al aire libre nos permite ahorrar toda la energía que gasta una secadora y por tanto contaminar mucho menos. Además esto no solo repercutirá de forma favorable en el planeta sino también en nuestra cartera.
Eso sí, nuestro consejo es que para aumentar aún más la durabilidad de las medias y calcetines de compresión, nunca las expongas a un foco de calor. Los rayos de sol directos, pueden perjudicarlas, así que tiende tus prendas al aire libre, pero no directamente al sol, ya que pueden estropear los tejidos.
Siguiendo estos sencillos consejos, verás como tus prendas de compresión te durarán aún más. Este verano, saca el lado bueno del calor y deja tus prendas secar al aire libre. Cuidar de ellas también es cuidarte.