Nuestras piernas, debido a que son la parte que tenemos más lejos del corazón es la que más sufre problemas de circulación. La alimentación, el sedentarismo o la predisposición genética pueden ser algunas de las causas que originan los problemas de mala circulación.
Pero podemos adquirir algunas pautas y hábitos muy sencillos que ayudaran a activar la circulación de nuestras piernas y nos ayudaran a disminuir notablemente los problemas de piernas cansadas.
Aquí te presentamos 6 tips que te ayudaran a tener unos hábitos saludables para mejorar la circulación
MUÉVETE: si pasas muchas horas en la misma posición, sea de pie o sentado, intenta hacer cambios en tu postura cada hora. Si estás en el trabajo, levántate de la silla y da un paseo de unos minutos para activar de nuevo la circulación.
LEJOS DEL CALOR: evita estar cerca de una fuente directa de calor. El agua muy caliente, el exceso de sol, los calefactores o las depilaciones con cera caliente son situaciones que deberías evitar.
VÍSTETE CON COMODIDAD: Intenta evitar las prendas muy ajustadas y los tacones, vestir con ropa holgada y cómoda ayudará a que las prendas no opriman adicionalmente las piernas.
MÍMATE: date un buen masaje en las piernas al final del día. Puedes empezar con una ducha relajante y acabar con un chorro de agua fría para activar la circulación. Después date un buen masaje con tu guante de crin: ayuda a estimular el drenaje linfático y a mejorar la circulación sanguínea.
COME SALUDABLE: la alimentación es clave para evitar muchos problemas de salud, también lo es para mejorar la circulación de las piernas. Una dieta rica en frutas y verduras, mucha hidratación y evitar al máximo todo aquello que favorezca la retención de líquidos: alcohol, refrescos azucarados, alimentos salados, bollería te ayudará a evitar las varices y las piernas cansadas.
USA MEDIAS DE COMPRESIÓN: mejorarás desde el primer día la circulación de las piernas, sin complicaciones y de forma cómoda y llevadera.