El embarazo es un proceso de cambios muy intensos, todo tu cuerpo cambia para prepararse para la llegada del bebé. La circulación de las piernas no son una excepción y también pueden verse afectadas por los cambios hormonales que se producen. A medida que el embarazo avanza, el útero crece y ejerce una mayor presión en la zona abdominal que va comprimiendo las grandes venas de la zona del abdomen, por lo que dificulta el retorno de la sangre. Además, las paredes de las venas se debilitan más rápido por los cambios hormonales y esto provoca que se dilaten progresivamente y que puedan provocar problemas de circulación.
Algunos de estos problemas se manifiestan con sensación de pesadez en las piernas, hormigueo e hinchazón. Si durante el embarazo sientes alguno de estos síntomas, no te preocupes, existe una solución. Las prendas de compresión preventivas están pensadas precisamente para evitar las piernas cansadas y para reducir el riesgo de sufrir varices o problemas de circulación de mayor gravedad. Utilizándolas a diario durante todo el embarazo conseguirás tener las piernas más descansadas y no notarás ese desagradable hormigueo que a veces impide incluso que descanses bien por la noche.
Existen muchos tipos de prendas que puedes utilizar para evitar las piernas cansadas durante el embarazo. Desde medias cortas hasta la rodilla, medias largas, calcetines o pantys premamá. Todos y cada uno de ellos está confeccionado con las mejores materias primas para que puedas mimar tus piernas durante el embarazo.