Son antiestéticas, dolorosas, perjudiciales para tu salud y pueden limitar tu día a día.
Recupera tus piernas, mejora tu salud y rompe con las limitaciones que las varices te provocan.
Cuando han aparecido las primeras varices, utilizar prendas de compresión normal hará que el dolor se reduzca y disminuirás la aparición y el aumento de las incómodas y antiestéticas varices en las piernas. Tener varices no responde a una sola causa. Es un problema en el que influyen diferentes factores, algunos de los cuales podemos intervenir y otros que ya vienen determinados en nuestro ADN. Algunas de las causas que se han estudiado durante los últimos años son:
GENÉTICA | Hay un claro componente genético que nos hará más sensibles a tener problemas de circulación, así como la gravedad de estos problemas.
ALIMENTACIÓN | Una buena alimentación rica en fibra, también ayudará a reducir problemas de circulación, dado que el exceso de hidratos provoca más estreñimiento y no ayudan tanto al retorno sanguíneo.
VIDAS SEDENTARIAS | pasar muchas horas de pie o sentada o en la misma posición y sin moverse, no ayuda para nada a tener una buena circulación. Hacer deporte, tener una buena actividad física o simplemente caminar a un buen ritmo, pueden mejorar muchísimo nuestra predisposición a tener varices.
SOBREPESO Y OBESIDAD | además de una alimentación rica en fibra, es muy importante tener un buen control del peso. Existe una estrecha relación entre la obesidad, el sobrepeso y las varices, ya que tener una excesiva acumulación de grasa, ejerce una presión en las válvulas sanguíneas y esto dificulta el retorno de la sangre. Además de imposibilitar una vida activa y favorecer el sedentarismo.
EDAD | La edad es un factor muy determinante a la hora de desarrollar problemas de circulación, dado que, con la edad, las paredes de las venas se llegan a debilitar y por ello la sangre se acumula, llegando a causar varices.
El uso de las prendas de compresión todos los días ayudará a disminuir el riesgo de padecer varices, además de tener una sensación muy agradable de efecto descanso. Hay que tener claro que, si el problema no se controla a tiempo, puede empeorar y que las molestas y antiestéticas varices acaben en problemas de circulación crónicos y que hay que tratar con cirugía venosa.
En todo caso recomendamos usar prendas de compresión normal todos los días. Son prácticas, cómodas y muy combinables, gracias a su uso, además de mejorar la circulación de las piernas, reducirás el cansancio, el hormigueo y la aparición de varices.