El embarazo es un momento clave en el que cuidarse debe ser una prioridad, es una época en la que suceden muchos cambios en el cuerpo a los que debemos prestar atención. Es posible que aumenten los problemas de circulación por lo que unos buenos hábitos nos ayudaran a reducir el riesgo de padecer varices y en general a tener un embarazo más llevadero y sin complicaciones.
¿Estás embarazada y te preocupan las varices? Además de utilizar prendas de compresión durante toda la gestación, sigue estos consejos y evita los problemas de circulación.
Evita pasar muchas horas de pie o en la misma posición. Si durante toda la jornada laboral estás sentada, intenta hacer pequeños paseos cada hora. De esta manera activarás la circulación de las piernas y reducirás el hormigueo.
No te expongas al calor directo. Los focos de calor como calefactores, el agua muy caliente, el exceso de sol, o la depilación con cera caliente pueden afectar negativamente la circulación de las piernas. Intenta evitarlo siempre.
Usar ropa cómoda y poco ajustada te hará sentir mejor a medida que la barriga vaya creciendo. Además, la ropa muy ajustada ejerce una presión innecesaria a la zona del abdomen y puede propiciar la aparición de varices.
Mimarse es esencial durante todo el embarazo. Una buena ducha relajante y un buen masaje te sentarán de maravilla. Puedes acabar la ducha con un chorro de agua fría y utilizar un guante de crin para activar la circulación.
Comer de forma saludable va a ser la exigencia principal durante toda la gestación. Intenta evitar los antojos de alimentos salados, bollería o comida industrial y basa tu alimentación en alimentos ricos en fibra como la fruta y la verdura. Una buena hidratación también será imprescindible para evitar las piernas cansadas. Intenta aumentar de peso de forma razonable, se recomienda que no ganes más de 1 kilo por cada mes de embarazo. El incremento de peso también es un motivo de aparición de varices.
Busca una actividad física adecuada a tu nueva condición. Durante el embarazo es muy recomendable hacer algo de ejercicio para mantenerte activa y no ganar peso excesivamente. Nadar o pasear durante un rato será beneficioso para todo el cuerpo y además ayudarás a reducir el riesgo de tener varices.