Durante el embarazo el cuerpo de las mujeres sufre de diferentes patologías derivadas de la gestación de su bebé. Los cambios o molestias pueden producirse en diferentes aspectos de su organismo, aunque algunos de los más frecuentes son los problemas de circulación. Desde Medilast queremos ayudar y acompañar a todas aquellas embarazadas que padecen de estas molestias para hacerles más fácil estos meses.
Causas de los problemas de circulación
La razón por la que aparecen estos problemas durante el embarazo es por la necesidad tanto del útero como del feto de tener suficiente oxígeno. Esto provoca que haya que transportar más litros de sangre aumentando el volumen un 40%. Esto puede favorecer la aparición de varices o acrecentar problemas de circulación previos.
Soluciones para los problemas de circulación
Para evitar que estas molestias puedan derivar en problemas mayores es importante atender a varias recomendaciones. La primera de ellas es beber mucha agua, siempre sin gas, para mejorar la circulación. Podemos complementarlo con una alimentación variada y equilibrada, llena de alimentos drenantes y que favorezcan el flujo sanguíneo. También se recomienda realizar alguna actividad deportiva moderada. Caminar o la natación son los más recomendados. No debemos olvidarnos de que se está gestando un bebé por lo que tampoco debemos excedernos con los esfuerzos.
En cuanto a los cuidados, es preferible utilizar agua fría para mejorar la circulación en nuestras piernas. Mímate todos los días en casa durante al menos media hora. Sobre todo, es importante masajear las piernas para ayudar a la circulación de nuestra sangre.
El último punto, pero no menos importante es cuidar de las prendas que utilizamos. En estos casos se recomienda el uso de ropa holgada. Nada de vaqueros apretados o ropa que nos pueda resultar más incómoda. Además, el uso de prendas de compresión de línea preventiva puede facilitarnos mucho todos los cuidados anteriores.
Medilast y el embarazo
Es en este último punto donde Medilast entra en juego. Durante todo el embarazo te recomendamos el uso de prendas de compresión adecuadas para ti: que no aprieten tu barriga para dejarla crecer con total seguridad. Para ello puedes provar las medias cortas, las medias largas o si lo que necesitas es una media entera, tienes disponible el panty premamá, que ese sí se adaptará a tu barriga a medida que vaya creciendo. Prendas cómodas, versátiles y que puedes utilizar a diario sin perder tu estilo.
Puedes consultar todos estos productos y muchos más en nuestra tienda online.