Cuidar tus prendas de compresión permitirán que estas tengan una mayor duración y por tanto que cuides durante más tiempo tus piernas. Nuestras prendas antes de salir de la fábrica han pasado por al menos 5 controles de calidad, además están fabricadas con materias primas de gran calidad y con la última tecnología. Así conseguimos que la prenda que llegue a tus manos, sea perfecta, aun así unos cuidados básicos, ayudarán a que mantenga su eficacia durante mucho más tiempo.
Evitar roturas
En ocasiones las prendas textiles como medias y calcetines tienen una vida corta porque se rompen rápidamente. Esto no suele pasar con las prendas Medilast, ya que están fabricadas con tejidos muy fuertes y que no se rompen con facilidad, aun así es importante atender a varios consejos para evitar cualquier problema.
En primer lugar, debemos evitar cualquier artículo en manos o pies que puedan dañar la prenda. Nada de anillos o pulseras mientras los colocamos y por supuesto ningún accesorio en pies y piernas ya que además de romperlas, perjudican la compresión. Además, debemos tener cuidado con nuestras uñas. No deben estar muy largas ni tampoco rotas o con algún despunte ya que pueden engancharse en los puntos de nuestras medias y calcetines. En este aspecto evitaremos también que nuestro calzado tenga cualquier aspereza o elemento que pueda dañarlas.
Uso de cremas
Recomendamos no hidratarte las piernas con cremas o aceites, justo antes de ponerte tus medias. Esto dificultará que te las puedas poner con normalidad e incluso te costará más de deslizarlas a lo largo de la pierna. Además las piernas deben estar limpias y secas.
Cuidados de limpieza y secado
Lo ideal es lavar las prendas después de cada uso. De esta forma evitamos que el tejido se deteriore por el sudor u otras causas derivadas de su uso. A la hora del lavado, siempre que sea posible lavar a mano o en todo caso en la lavadora a máximo 30 grados, usar un detergente suave y agua fría. Si las lavas en la lavadora, mejor que sea con una bolsa especial de lavado.
Para el secado de las prendas lo mejor es dejarlas al aire libre, nunca cerca de focos de calor como un radiador o cualquier otro foco directo. Tampoco se recomienda usar la lavadora, ya que el calor excesivo podría debilitar los tejidos y por tanto minimizar los efectos de la compresión.
Ya verás que con estos sencillos trucos tus prendas durarán mucho más. Y así podrás disfrutar del poder de la verdadera compresión por mucho más tiempo.