Sin darnos cuenta hemos llegado al mes de septiembre. Retomamos nuestra rutina. Algunos vuelven a su primera residencia y sobre todo empezamos a notar las pequeñas licencias que nos hemos tomado en el verano. En Medilast te ayudamos a que vuelvas a cuidar tus piernas con la llegada de septiembre.
¿Por qué ha empeorado tu circulación sanguínea durante estos meses?
Aunque en el verano tenemos más tiempo libre y es un buen momento para dedicar más tiempo a nuestro cuidado, dándonos por ejemplo masajes, lo cierto es que muchas veces la infinidad de planes diferentes hacen que descuidemos más nuestro cuerpo.
Nos pasamos días enteros sentados en la playa o en la terraza o en los trayectos de viaje, el calor dilata las venas y dificulta el retorno venoso, utilizamos menos tiempo las prendas de compresión por incomodidad o porque estamos en la playa y, además, descuidamos nuestra alimentación. Todo esto va dificultando cada vez más la circulación de nuestras piernas provocándonos molestias como hinchazón o sensación de piernas cansadas durante todo el día.
¿Cómo puedo mejorar mi circulación?
Ahora que toca volver a nuestro día a día y dejar atrás muchos de los puntos mencionados anteriormente, cuidar de nuestras piernas puede resultar mucho más sencillo.
En primer lugar, toca hidratarse correctamente ya que este es uno de los puntos más importantes en cuanto a la circulación de nuestra sangre. Bebe al menos 2 litros de agua diarias y masajearlas con crema en movimientos ascendentes. Tu piel también lo agradecerá tras días de sol, agua salada o con cloro y arena.
Recupera tu alimentación, eso resultará fundamental para que tu organismo depure correctamente. Apuesta por alimentos beneficiosos y reduce los más perjudiciales, nosotros te damos algunas ideas en nuestros últimos blogs. Aprovecha para tomar una taza de té verde después de la comida de forma que se te haga menos pesada la digestión.
Vuelve a usar prendas de compresión. Los productos Medilast son perfectos para cualquier tipo de look, ya sea el dresscode de la oficina, unos calcetines para utilizar durante el trabajo o los mejores looks del fin de semana.
Haz ejercicio moderado. Septiembre es muy buen momento para hacer nuevos propósitos y empezar con aires renovados. Un paseo diario de media hora puede resultar muy beneficioso para nuestra salud. También puedes probar a hacer alguna actividad deportiva o apuntarte al gimnasio.
Lo más importante es tener paciencia ver progresos de forma gradual y concienciarnos de que los cuidados de nuestro cuerpo deben ser cotidianos. Desde Medilast seguimos trabajando para cuidar tu circulación sanguínea con nuestros productos de compresión.