Aunque pueda parecer una incongruencia, las medias de compresión para verano han sido un fantástico descubrimiento para muchas mujeres.
Es cierto que con la llegada del calor las medias suelen guardarse con la ropa de invierno, pero las mujeres que sufren de piernas cansadas, varices, hinchazón o sensación de pesadez, deberían usar las medias de compresión con mucho más motivo que el resto del año. Una medida que también se aconseja a quienes trabajan muchas horas de pie o sentados, personas a los que el uso de medias o calcetines de compresión les pueden resultar de gran utilidad.
Esta recomendación viene dada porque casi todas estas molestias están relacionadas con problemas de circulación, concretamente de retorno venoso, y se agravan en verano debido a que el calor produce una dilatación de las venas que dificulta todavía más el retorno de la sangre al corazón. Cuando esto ocurre, la sangre se acumula en las piernas y aparece la hinchazón y esa desagradable sensación de pesadez.
Os explicamos ahora cómo actúan las prendas de compresión, así es más fácil de entender por qué son tan importantes: su confección está rigurosamente estudiada de modo que ejercen una presión determinada que se inicia en el tobillo y que va decreciendo a lo largo de la pierna, estimulando la circulación y mejorando el retorno venoso. Existen diferentes tipos de compresión porque cuanto peor es el problema, más presión se necesita. El farmacéutico, o el médico en casos más problemáticos, os ayudará a elegir el modelo y la talla que más convenga.
En los días de tanto calor suele triunfar la línea Fresh de Medilast , una gama de medias y pantys de verano desarrollados para proporcionar una gran sensación de frescor sin perder su efecto de compresión. Están fabricados con Nilit® Breeze, una fibra inteligente de última generación capaz de lograr 1ºC menos de temperatura en las piernas. Su tejido extrafino es muy suave al tacto y puede utilizarse con calzado abierto, ya que el talón y la puntera son especialmente transparentes.
Y para los que prefieren calcetines, en Medilast® aconsejamos los de compresión preventiva con tejido Clavertex, un material anti bacteriano y anti olor muy apropiado también en los meses de más calor.
Recuerda: las prendas de compresión decreciente ayudan a mejorar la circulación venosa y favorece el bienestar de tus piernas. ¡Si no lo has hecho todavía, tienes que probarlas!
una de las medias me comprime tanto el tobillo que me resulata imposible usarla la otra no que puedo hacer prove con una mas grande y es lo mismo
Buenos días Rosa, gracias por tu mensaje.
Te hemos enviado la respuesta personalizada a tu mail.
Muchas gracias