El espectro de problemas derivados de una mala circulación sanguínea es muy amplio. Desde molestias más leves como hinchazón de pies o sensación de piernas cansadas a enfermedades cardiovasculares más graves. Las varices son uno de los más comunes y a pesar de ello, la mayoría de la población desconoce cómo prevenirlas o tratarlas para que resulten lo menos molestas posibles.
VARICES ¿QUÉ SON Y CÓMO LAS IDENTIFICO?
Para tratar cualquier tipo de problema el primer paso es identificarlo. Las varices no son más que venas hinchadas, engrandecidas y en algunos casos torcidas por falta de espacio, por lo que podemos descubrirlas a simple vista en nuestra piel y generalmente en nuestras piernas. Presentan un tono más oscuro y nítido que las venas en perfecto estado y en ocasiones pequeños abultamientos localizados.
CAUSAS DE LAS VARICES
Una vez tenemos identificado un problema, el siguiente paso es buscar sus causas para intentar evitarlas. En el caso de las varices la principal razón de su aparición es la insuficiencia venosa. Un problema causado por la incapacidad de nuestras venas de hacer volver a la sangre en dirección al corazón. Al no tener ese movimiento la sangre se acumula en diferentes zonas provocando que las venas se dilaten hasta hacerse tan visibles y palpables. Generalmente, las varices aparecen en las piernas, ya que es la zona de nuestro cuerpo donde más difícil resulta la circulación, ya que la gravedad juega en su contra. Estos problemas de insuficiencia venosa pueden darse por innumerables causas como una mala alimentación, estar mucho tiempo en la misma posición, el calor, etc. Sin embargo, existen algunos factores que suponen un mayor riesgo para el correcto riego de nuestra sangre. Es el caso de la edad, razones genéticas, el sobrepeso o el embarazo.
SOLUCIONES
Existen dos formas de cuidar nuestras piernas de varices. Si ya las tenemos debemos identificar si tenemos alguno de los factores de riesgo como el sobrepeso o el sedentarismo debemos intentar solucionarlo. Y tanto si ya padeces varices como si las quieres prevenir, existen algunas pautas para favorecer el riego sanguíneo y ayudar a nuestra circulación:
- Alimentación variada incluyendo aquellos que favorecen la circulación y evitando los perjudiciales.
- Ejercicio moderado diariamente: Caminar al menos media hora, natación…
- Hidratación correcta.
- Mantener las piernas en alto durante al menos 10 minutos al final del día.
- Masajes en dirección hacia el corazón para favorecer la dirección de la sangre
- Uso de prendas de compresión: es precisamente en esta última donde Medilast ayuda a sus clientes. Gracias a la compresión de nuestras prendas ejercemos una fuerza sobre las válvulas de nuestras venas que favorecen la circulación de nuestra sangre. Dentro de nuestro catálogo contamos con dos líneas pensadas para el tratamiento de varices. En el caso de la existencia de ellas, la línea de compresión normal ejerce una mayor fuerza para intentar solucionar el problema. Sin embargo, si lo que deseas es prevenir la aparición de estas alteraciones en la vena, se recomienda el uso de la línea preventiva con una compresión más leve que sigue facilitando el flujo sanguíneo para que no llegue a estancarse la sangre
Puedes consultar y elegir tu modelo favorito en nuestra web ¡Cuídate con Medilast!