Elegir una buena prenda de compresión no es una cosa que deba hacerse a la ligera. Sea calcetín, media o panty, antes de decidirse hay que comprobar algunos aspectos y asegurarse de que la prenda será efectiva, cómoda y duradera.
Aquí te dejamos los detalles que marcarán la diferencia.
TEJIDO | No te quedes con lo primero que encuentres. Te aconsejamos que mires la etiqueta y constates que se trata de una mezcla de poliamida y de elastano, una combinación ideal para lograr elasticidad y capacidad compresiva.
Las mejores marcas, además, incluyen en la composición iones de plata, conocidos por sus propiedades anti-bacterianas, anti-fúngicas y anti-olor. Un plus muy valorado, especialmente en calcetines que deben usarse durante todo el día con zapato cerrado.
Otra característica a destacar en un buen calcetín es la capacidad de absorber el sudor y de evaporarlo, logrando que el pie permanezca seco durante todo el día. Eso se logra incorporando tejidos inteligentes como el Clevertex®.
CONFECCIÓN | El gran secreto de una buena prenda para piernas cansadas es que ejerza la compresión gradual exacta para ser efectiva y confortable a la vez. Es decir, que sea capaz de activar la circulación sin producir molestias en el empeine, ni arrugas, ni marcas.
La puntera elástica también es un detalle a valorar, ya que no oprime y proporciona una mayor comodidad en la zona de los dedos de los pies.
Estas cualidades, que son las que definen básicamente la calidad de la prenda, suelen ser el resultado del proceso de fabricación de marcas con muchos años de experiencia y con tecnología específica para este tipo de prendas.
También es importante saber qué tipo de compresión necesita cada persona; si es preventiva, para evitar piernas cansadas, o si se requiere una compresión normal o fuerte cuando hay patologías de cierta consideración.
DURABILIDAD | Las prendas de calidad están diseñadas para mantener sus propiedades durante muchos meses. Eso sí, deben seguirse las indicaciones del fabricante en cuanto a cuidados y recomendaciones de lavado.
TALLAS | Verás que antes de adquirir tu prenda de compresión tendrás que elegir la talla de una forma más exhaustiva, es decir, tomando las medidas del contorno del tobillo y la pantorrilla (para calcetines), y del muslo y la cintura (si se trata de pantys). Será sólo la primera vez, pero es la única forma de garantizar la eficacia de la compresión sin renunciar a la comodidad. Desconfía de las prendas que no te pidan estas medidas para elegir la talla.
GARANTÍA | Por obvio que parezca, ofrecer una garantía de calidad es forma más objetiva que tienen las mejores marcas de adquirir un compromiso con sus clientes. Y no todas la ofrecen.
En el caso de Medilast®, por ejemplo, si por algún motivo adquieres un producto que no esté en perfectas condiciones –cosa poco probable pues se someten a varios controles de calidad- o te has equivocado de talla, se te cambiará sin ningún problema.
Y recuerda, nuestras prendas sólo las encontrarás en farmacias, parafarmacias y, por supuesto, en la tienda de nuestra web.