Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (Seacv) uno de cada tres españoles tiene varices, y el 19% son hombres. Esta enfermedad requiere una importante atención, ya que la sufren grandes sectores de la población. Y aunque no represente peligro para la vida, esta produce graves daños a la calidad de la misma. Por tal motivo, en Medilast nos preocupamos por los hombres que han desarrollado varices y que tienen problemas de circulación. También conocida como insuficiencia venosa, las razones de su aparición son numerosas: el senderismo, la obesidad, la vejez e incluso la mala alimentación (alta en sal y muy calórica). No obstante, el factor hereditario se incluye como principal causante.
En el deporte, aunque nos suene poco coherente o contradictorio, también se puede desarrollar. Los ciclistas, por ejemplo, suelen manifestar varices muy voluminosas aunque poco sintomáticas. Estas también se originan al estar mucho tiempo sentados o de pie a causa de un oficio o profesión. Los trabajadores más propensos son los camareros, cocineros, panaderos, peluqueros y camioneros, entre otros.
Cabe destacar que los hombres que las padecen suelen acudir mucho más tarde al médico que las mujeres. Y aunque las últimas representan un porcentaje más alto, existe una cantidad considerable de hombres que acarrea este problema. La prevalencia de varices ronda el 41% en las mujeres de 40 a 49 años y el 24% en los varones del mismo grupo de edad. Las señoras de 60 a 69 años tienen una prevalencia del 72% mientras que en los varones con ese rango de edad llega al 43%. Por ello, entre nuestros diferentes productos de acción preventiva y para el cuidado postoperatorio de cirugía venosa, contamos con las medias enteras para hombres. Este modelo de medias de compresión está confeccionado con una sujeción a la cintura, con cierre de velcro y una abertura delantera. De tal manera garantizamos a los hombres la comodidad de su uso. Es importante destacar que las venas varicosas son la segunda enfermedad con mayor prevalencia mundial tras las caries dentales, así lo indica la Organización Mundial de la Salud. (OMS)
LAS VARICES, CONOCELAS SEGUN SU INTENSIDAD.
Según su aspecto y tamaño distinguimos cuatro tipos de varices:
- Grado I: las arañas vasculares o varículas: generalmente son un problema estético y pueden producir pesadez o cansancio en las piernas.
- Grado II: Las venas ya no presentan una circulación óptima por lo que se dilatan y se hacen más visibles. Aquí comienzan a aparecer los dolores, calambres, hormigueos, sensación de calor y picores.
- Grado III: Las venas están aún más dilatadas y a simple vista se notan brotadas. En esta fase se manifiesta la hinchazón, edemas y cambios notables en la coloración de la piel.
- Grado IV: Las heridas se manifiestan de forma externa por lo que el paciente es más propenso a contraer infección. Se presentan fuertes dolores, hinchazón y ulceraciones.
Recomendamos a los hombres que hagan uso diario de las prendas de compresión de clase II de Medilast. Ya que a corto plazo sentirá una mejora notable en la circulación de sus piernas, así como una agradable sensación de descanso al finalizar el día. Las medias enteras de caballero pertenecen a la línea de productos de compresión normal de Medilast. Su compresión es de 22 a 29 mmHg, la cual efectúa una presión decreciente que empieza en la zona del tobillo y que facilita el retorno venoso de la sangre hasta el corazón. Su acción evita los problemas anteriormente descritos.
Otro de nuestros productos más solicitados, son los “calcetines de viaje”. Para quienes suelen realizar viajes en avión, tren o en coche, esta confección es ideal. Descúbrelos aquí
La salud siempre es lo primero. Por lo que te animamos a que entre tus puntos de mejora de este año, . Si te gusta cuidarte, añade el uso de prendas de compresión en tu rutina diaria, serán tu aliado para evitar problemas de circulación, incluyas el cuidado de tus piernas para que la circulación no se vea debilitada