Si eres de los que siempre ha sufrido molestias en los pies y nunca ha encontrado los productos que necesitaba, venimos a descubrirte todo un mundo de posibilidades. Empezaremos por uno de los problemas más comunes en los pies: los juanetes. Esta “deformación” del hueso hace que nuestro pie roce constantemente con el calzado que llevamos puesto. Y, desafortunadamente, no hay un producto para reducir el volumen del juanete. Eso sí, hay opciones alternativas como la que propone Medilast con este guante con gel, que se coloca en la zona para evitar esa fricción.
Bastante efectivo en su función, se trata de un tejido suave, de gel, que actúa a modo de vendaje para proteger el juanete. Es un producto sin fisuras y sin moldes, por tanto se puede usar tanto en el pie derecho como en el pie izquierdo. Y se adapta perfectamente a toda la fisonomía del pie: desde el dedo gordo a la planta, sin moverse.
La sensación al usarlo, el efecto del guante en contacto con nuestro pie es relajante, como un masaje, sobre todo en las partes blandas y las articulaciones. Todo ello ayuda a reducir el dolor.
El producto tiene un tamaño reducido, por tanto se puede usar con todo tipo de calzado: desde deportiva, a zapato, o botas; incluso sandalias. Así es. De hecho, se confecciona únicamente en color beige para que en caso de usarlo con un zapato más descubierto pase desapercibido lo máximo posible.
Llegó el momento. No más excusas con nuestros pies. Busquemos productos y calzados lo más cómodos y adaptados a nuestras necesidades para evitar males mayores, como, por ejemplo, una trocanteritis (dolor localizado en la cadera lateral) debido a una mala pisada de la planta, echando el peso del cuerpo hacia un lado.