Este año las circunstancias nos obligan a pasar unas fiestas muy distintas a las que estamos acostumbrados. Va a ser una Navidad atípica, en la que todos debemos ser responsables y buscar alternativas para compensar la falta de reuniones multitudinarias, de cenas de trabajo y de eventos familiares. Este año toca hacerlo todo en petit comité.
Se trata, pues, de encontrar alternativas que nos ayuden a vivir unos días especiales, en los que no falte la alegría y la positividad. Aquí dejamos algunas ideas que nos pueden ayudar a lograrlo con total seguridad.
Céntrate en lo que tienes y no en lo que te falta. La clave para no pasar unas Navidades tristes es poner el foco en lo que se posee y no en lo que no se tiene. No podremos hacer grandes reuniones familiares, pero sí cenar con los más cercanos. No podremos hacer un viaje largo, pero sí descubrir algún rincón cercano. El secreto está en centrarse en lo mucho que tenemos, a pesar de la pandemia, y no en las dificultades que ésta nos ha traído.
Contacta por video llamada con los que quieres. Aunque no permita el contacto físico, el mundo digital nos acerca al instante a los que más queremos. Se puede mantener una reunión con amigos y brindar virtualmente; enviar regalos de forma ágil y cómoda, “compartir” cena con personas que estén a muchos kilómetros de distancia… La idea es llevar la imaginación al poder y aprender a disfrutar de la compañía virtual de los demás de la única manera que por ahora es posible.
- Sigue las tradiciones. Que la mesa de Navidad vaya a estar ocupada por menos personas no significa que haya que abandonar las tradiciones. Si se come pavo en Nochebuena, que este año también sea así. Si siempre suenan villancicos, que no falten tampoco. No te abandones, arréglate como si salieras de casa, prepara una mesa bien bonita y disfruta de los sabores de siempre.
- Mantén la mente ocupada. La Navidad es, de por sí, una época muy nostálgica para muchas personas. Y ese sentimiento este año se puede agudizar. Para evitarlo conviene tener la mente activa y en modo positivo: rescata juegos de mesa y disfruta de sobremesas divertidas, recupera películas pendientes de ver, comparte juegos con los niños, descubre recetas, lee algún libro interesante… ¡Todo ayuda!
- Redescubre la naturaleza. Pese al frío, las actividades físicas al aire libre forman parte de los planes más seguros en esta época. Abrígate bien y disfruta de los parajes naturales. Campo, mar, montaña… hay para todos los gustos y todos los niveles de exigencia. No olvides que hacer ejercicio y respirar aire puro contribuye a que tu cuerpo genere endorfinas, las hormonas de la felicidad. Así que no te lo pienses.
- Cuídate como nunca. Aprovecha los últimos días del año para centrarte en tu salud y para plantearte nuevos propósitos para un 2021 más saludable. En ese sentido, en Medilast® queremos animarte a probar nuestras medias y calcetines para las piernas cansadas. Una opción ideal para tantas y tantas personas que pasan muchas horas de pie o sentadas.
Nuestras prendas, además de confeccionarse con tejidos de máxima calidad, ejercen una ligera compresión decreciente que activa la circulación de retorno, evitando la pesadez de piernas y la aparición de varices. ¡Este año, sí o sí, tienes que probarlas!
Y cuando lo hagas, no querrás cambiar.