El sobrepeso es un problema que afecta -según la OMS- a casi un 40% de la población mundial; de ahí que perder kilos sea una de las recomendaciones que hacen los médicos con mayor frecuencia. Y no, no es por razones estéticas, sino porque el exceso de peso es un problema que si avanza y no se corrige a tiempo, puede acabar teniendo repercusiones muy negativas en diversas áreas de la salud.
Se sabe que el sobrepeso es un factor de riesgo que predispone a la aparición de problemas cardiovasculares, además de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la osteoartritis.
En cuanto a la salud vascular, también existe una relación directa entre el exceso de peso y la circulación, ya que éste va generando presión en las venas de las piernas y acaba dilatándolas, dando lugar a la aparición de diferentes síntomas como la pesadez o hinchazón de piernas, los calambres y las varices. Si bien es cierto que no son problemas graves, producen muchas molestias e incomodidad.
Por cuestiones hormonales, las mujeres tienen mayor predisposición a sufrir este tipo de patologías, aunque también hay hombres afectados. Los expertos siempre advierten que es importante prestarles atención a tiempo y procurar evitar que evolucionen y se conviertan en patologías más serias. Para ello, nada mejor que decidirse a recuperar el peso saludable, hacer ejercicio físico y descubrir los beneficios que aportan en estos casos unos buenos calcetines o medias de compresión preventiva. En tu farmacia te pueden asesorar, no sólo a elegir el elegir el modelo que más te convenga, sino a acertar con la talla adecuada; un detalle importante para que la prenda sea efectiva y resulte cómoda.
Quienes las prueban, repiten. ¡Por algo será!