En España se calcula que entre el 10% y el 40% de la población en general presenta alguna patología osteomuscular. La mayoría de las lesiones se producen en el ámbito deportivo o laboral. De hecho, los porcentajes de población que presenta este tipo de patologías aumenta considerablemente entre la población que realiza cualquier tipo de deporte, algo que aumenta en estas fechas en las que la gente incrementa la práctica deportiva.
Entre las lesiones más frecuentes de este tipo se encuentran los esguinces, la epicondilitis, torceduras, tendinitis, sobrecargas musculares, etc. Para evitar en lo posible estas lesiones es recomendable el uso de tratamientos compresivos. Por eso desde Medilast contamos con una línea de movilidad en la que utilizamos la tecnología y la técnica de nuestras prendas de compresión para ayudar a prevenir y aliviar lesiones.
Una de las zonas que más padece este tipo de patologías son las rodillas ya que sobre ellas ejercemos la presión de todo nuestro cuerpo lo que produce en ocasiones un mayor desgaste de la articulación. Para estos casos Medilast, dentro de nuestra línea de movilidad, cuenta con dos tipos de rodilleras.
Rodillera anatómica preventiva
Este producto está pensado para personas con artritis o artrosis. Además, está pensada para ejercer como soporte y apoyo en la prevención tanto de prácticas deportivas como laborables. Este producto se recomienda en el caso de ligeras contusiones, traumatismos o una inestabilidad leve de la rodilla. También se aconseja su uso en el caso de padecer tendinitis rotulianas o tendinitis cuadricipital.
Rodillera anatómica bielástica
En el caso de este tipo de rodillera, destaca por el uso de diferentes elasticidades según la zona de la rodilla lo que nos permite conseguir una adaptación perfecta a nuestra pierna evitando arrugas y pliegues en el hueco poplíteo y una menor presión en la rótula.
Esta rodillera también esta indicada para gente con artritis y artrosis, así como el soporte y apoyo en la prevención de lesiones fruto de prácticas laborales o deportivas. En este caso, la rodillera anatómica bielástica esta pensado para ligeras contusiones, traumatismos, inestabilidades leves o procesos inflamatorios.
El uso de este tipo de prendas puede prevenirnos de lesiones, aunque siempre resulta aconsejable realizar ejercicios de calentamiento y movilidad articular para evitar movimientos bruscos que nos puedan causar alguna lesión. Puedes descubrir toda nuestra línea de movilidad en www.medilast.com