Cuando hablamos del cuidado y estado de nuestras piernas y nuestros pies, uno de los temas que preocupa a una gran parte de la sociedad es la sudoración de los pies y como consecuencia su mal olor. Este problema no es solo cuestión de higiene, sino que existen diferentes factores que pueden contribuir. Con las prendas de Medilast Te contamos a continuación por qué:
Lo primero a tener en cuenta es que la sudoración es un proceso normal y, además, necesario para el cuerpo ya que es la forma que tenemos de regular nuestra temperatura corporal. Además, esto nos permite también segregar todas aquellas sustancias que resultan innecesarias para el organismo.
Al margen que la sudoración suceda por todo nuestro cuerpo, los pies son una de las zonas donde más rápido y fuerte se produce este fenómeno. Tan solo en la zona plantar, contamos con más de 250.000 glándulas sudoríparas que nos causan este sudor. Una cantidad mucho superior a otras zonas del cuerpo también propensas como frente, axilas o palma de la mano.
Además de este dato objetivo existen muchos otros factores que pueden favorecer una mayor sudoración en esta zona. Por eso, como todo problema que queramos atajar, lo primero es conocer su origen.
Uno de los más comunes y fáciles de identificar es la ansiedad y los nervios, así como la subida de las temperaturas. Esta última se acentúa mucho más cuando calzamos un zapato muy cerrado en épocas de más calor o cuando el material de estos es anti transpirable como puede ser el plástico.
Además, debemos tener en cuenta que la sudoración no siempre está acompañada del malo olor, sino que este depende de otros aspectos como por ejemplo el material del calzado u algún problema del organismo.
POR QUÉ MEDILAST AYUDA A LOS PROBLEMAS DE SUDORACIÓN
Nuestras prendas de compresión tienen como principal característica que están fabricadas con hilo de plata. Este material entre otras propiedades es antibacteriano, antiolo y funghicida.
Pero eso no es todo, muchos de nuestros productos cuentan también en su composición con tejido Clevertex. Este lo que hace es absorber el sudor y evaporarlo por lo que conseguimos que nuestros pies estén siempre secos y lo único que se moje sea nuestro calcetín.
Esta combinación de nuestros tejidos hace que con nuestras prendas de compresión la sudoración y el mal olor no sea un problema. ¡Y todo esto mientras disfrutas de unas piernas sanas y descansadas! Puedes conocer mucho más sobre nuestros productos en www.medilast.es y nuestras redes sociales, Instagram y Facebook.