Nos estilizan, nos dan altura y, sobre todo, son preciosos. Los tacones son uno de nuestros tipos de calzado favoritos. Sin embargo, muchas veces tenemos una sensación de amor- odio con ellos debido a su incomodidad o dolor al final del día. Desde Medilast queremos cuidarte y que puedas lucirte sin sufrir y cuidándote. Por eso te contamos los siguientes trucos para sobrellevar mucho mejor tus tacones y evitar cualquier tipo de molestia.
- No estrenes tus tacones en un día importante
Uno de los puntos más importantes en el calzado es hacerlo a nuestro pie antes de salir con ellos. En los tacones pasa lo mismo, si salimos por primera vez puede que nos salgan rozaduras o molestias y no estemos preparados para aliviarlos. Por ello te recomendamos que utilices por casa tus tacones un par de veces previas a salir con ellos a la calle
- Utilizar protectores en el talón
Uno de los problemas más comunes de los zapatos, tanto tacones como planos es la rozadura en el talón. Una molestia que suele ser muy incómoda y que puede hacernos pasar muy malos momentos.
Para esas situaciones Medilast está a tu lado con su línea para el cuidado de los pies. En esta línea de productos contamos con algunos como la talonera de silicona para espolón calcáneo o los separadores de gel. Pero en el caso que nos atañe no hay mayor imprescindible que llevar siempre en el bolso nuestro protector de talón de gel.
- No te quites nunca los tacones
Muchas veces el dolor que nos pueden causar los tacones nos hace buscar un pequeño momento para descansar. Error, nunca intentes quitarte los zapatos y volver a ponértelos, puede que sea tarde y tus pies se hayan hinchado.
- Cuida bien tus pies
Este paso, aunque puede parecer necesario a nivel estético también nos ayuda a soportar mejor los tacones. Por eso cuida de tus piernas y pies si vas a tener un evento próximo, prendas de compresión para mejorar la circulación, una buena hidratación, exfoliante y sobre todo una buena pedicura que elimine cualquier dureza que pueda ocasionarnos dolor.
- Amortigua el peso de tu cuerpo
Una de las principales molestias cuando ponemos tacones suele estar en la zona delantera de nuestra planta. Esto se debe a que dejamos caer todo el peso de nuestro cuerpo en esa parte de nuestros pies. Para amortiguar ese peso no hay nada mejor que unas mini-plantillas de gel de Medilast que protegen la zona metatarsal de nuestro pie y apenas se perciben desde el exterior. Perfectas para utilizar con sandalias, calzado abierto y de fiesta
Lo que está seguro es que quien se inventó el refrán de que para presumir hay que sufrir no había descubierto los productos de Medilast.