La fascitis plantar es un problema bastante común que consiste en la inflamación de la zona de la fascia y que puede llegar a ser muy molesta y dolorosa. La fascia plantar es el tejido que va desde los dedos del pie hasta el talón y que sirve para mantener la forma del arco y para proteger y amortiguar la planta cuando impacta con el suelo.
El dolor en la fascia se manifiesta principalmente con un dolor punzante y muy intenso en la planta del pie y en las zonas internas cercanas al talón. También se puede manifestar con un enrojecimiento y sensibilidad en la parte interior del talón. La molestia se suele manifestar de forma más intensa por la mañana, al levantarse de la cama o incluso después de un rato de reposo al empezar a caminar.
¿Me puede pasar a mí?
Se estima que 1 de cada 10 personas sufrirán fascitis plantar a lo largo de su vida. Puede aparecer por diversas causas, siendo una de las más habituales la sobrecarga deportiva. Tener los pies cavos, debilidad muscular o un aumento repentino la actividad física o del peso también puede contribuir a su aparición.
¿Quieres saber si sufres fascitis plantar? Haz el test y si contestas afirmativo a más de 4 preguntas, consulta con tu médico.
¿Tienes un dolor punzante en la parte inferior del pie cerca del talón que a veces te llega hasta los dedos?
¿El dolor punzante ¿se produce generalmente al dar los primeros pasos del día?
¿Te duele más si estás mucho rato de pie?
¿Tienes sensación de tensión y rigidez en la planta del pie?
¿Te duele más después de hacer ejercicio que cuándo lo estás haciendo?
¿Notas enrojecimiento y calor en la planta del pie?
¿Sientes hipersensibilidad e hinchazón en la planta del pie?
Si quieres saber más sobre la fascitis plantar consulta nuestro BLOG.