Una escapada aprovechando las vacaciones de los niños, una visita al pueblo para ver a la familia o una excursión a ver el encendido navideño a tu ciudad favorita. Estas Navidades seguro que tienes un viaje preparado y desde Medilast queremos cuidarte a ti y a toda tu familia.
Seguro que has notado que, al hacer desplazamientos largos, especialmente si no eres el conductor, tus tobillos y piernas se sienten un poco hinchados. Y qué decir de la sensación de hormigueo, eso que todos llamamos “Se me han dormido las piernas”. Pues bien, todas estas molestias son lo que se conoce como Síndrome de la clase turista y son fruto de la mala circulación de nuestras piernas debido a estar mucho tiempo en estático sin apenas movernos.
Esa inmovilidad durante tanto tiempo provoca que nuestra sangre no vaya de vuelta al corazón al mismo ritmo que en otras ocasiones y por ello se queda muchas veces en nuestras extremidades inferiores. Así sentimos estas molestias tanto durante el viaje como al finalizar el mismo, lo que supone, además de la incomodidad, un contratiempo en nuestros planes
Para evitar estas molestias durante tus viajes esta Navidad te recomendamos seguir algunos de estos consejos:
- Lleva siempre una botella de agua a mano. Ayudará a que la sangre fluya con mayor facilidad y evitará que se nos hinchen las piernas
- Utiliza ropa cómoda y holgada ya que cualquier prenda excesivamente apretada puede dificultar el riego sanguíneo: Nada de cinturones apretados, puños en los tobillos o mangas, etc.
- Realiza leves movimientos de tobillo. Esto ayudara a activar tu circulación y permitirá que la sangre fluya con facilidad.
- Usa prendas de compresión. En Medilast contamos con nuestro producto estrella para los viajes: El calcetín de viaje. Gracias a la terapia compresiva conseguirá impulsar la sangre desde nuestros tobillos al corazón.
Gracias a estos consejos conseguirás unas piernas mucho más descansadas cuando llegues a tu destino y te permitirá poder disfrutar de tus vacaciones desde el momento 0. Recuerda que en Medilast queremos ayudarte a que disfrutes de todo lo bueno sin renunciar a cuidar tu salud. Puedes ver este y otras prendas de compresión pinchando aquí.