Las medias, calcetines y pantys de compresión terapéutica son prendas que deben seguir un tallaje normativo para garantizar el retorno sanguíneo en cada punto donde actúan. Es por ello por lo que elegir bien la talla es imprescindible tanto por comodidad como por efectividad. El tallaje de las medias de compresión se suele determinar midiendo el contorno de diferentes puntos en de la pierna, y no como es habitual con otro tipo de medias o calcetines con el número de talla o de calzado. Las medias y calcetines de compresión de Medilast son muy elásticas, así se consigue que sean más cómodas y puedas utilizarlas durante mas horas, porque no oprimen ni se enrollan.
Para conseguir la máxima efectividad con las medias de compresión Medilast es importante elegir bien la talla. Para hacerlo correctamente necesitarás una cinta métrica y medir el perímetro de diferentes puntos de la pierna.
Los puntos más habituales que se requieren medir son:
- TOBILLO medir el perímetro alrededor de todo el tobillo.
- PANTORRILLERA: medir el contorno en la zona más ancha del gemelo
- MUSLO: solo en los casos de medias largas y de pantys necesitarás medir alrededor de la zona más ancha del muslo.
Una vez tengas las medidas de cada punto, consulta en la guía de tallas que encontrarás en cada producto para saber exactamente la talla más adecuada.