Las prendas de compresión pueden ayudar notablemente a mejorar la circulación sanguínea de nuestras piernas. Sin embargo, para conseguir unos resultados óptimos es necesario conocer que tipo necesitamos utilizar. Desde Medilast te enseñamos los puntos principales para saber cuál de nuestras líneas de compresión se adapta mejor a tus necesidades.
La terapéutica de compresión como parte del tratamiento de enfermedades venosas, es uno de los métodos más antiguos y eficaces que existen. Las prendas de compresión han sido sometidas a diversos estudios clínicos a lo largo de muchos años con resultados altamente satisfactorios. Sin embargo, al igual que la ropa te queda mejor cuando te vistes con la talla adecuada o pides un medicamento en función de cual es tu dolencia, es importante que cuando hablamos de la salud de nuestras piernas escojamos la compresión que necesitemos en función de la gravedad.
En Medilast contamos con prendas en tres diferentes tipos de compresión. La línea preventiva con una compresión de 15 a 21 mmHg, la compresión normal, de 22 a 29 mmHg y la compresión fuerte de 30 a 40 mmHg. En función de la gravedad y molestias de nuestros problemas de circulación escogeremos de suave a fuerte. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de casos para cada una de las líneas.
La línea de compresión preventiva está dirigida para todas aquellas personas con riesgo de sufrir varices ya sea por factores de riesgo como el sobrepeso o por pasar mucho tiempo de pie habitualmente o estar embarazada. Además, son recomendables para todo tipo de personas con el fin de evitar la sensación de piernas cansadas, el dolor o hinchazón leve y las arañas vasculares
Por su lado la compresión normal está pensada para aquel tipo de pacientes que ya han desarrollado las varices o que ya presentan piernas cansadas, dolor o hinchazón de una manera asidua. En este tipo de pacientes también se puede incluir aquellas personas con tendencia a hematomas o para aquellos que van a hacer un trayecto largo
Por su parte, la compresión fuerte está indicada para todas aquellas personas que ya presentan una patología grave con varices o edemas desde que comienzan su día. Las prendas con este tipo de compresión también están pensadas para aquellos que se han sometido a operaciones de cirugía venosa o que han sufrido úlceras graves.
Ante cualquier duda puedes consultar tanto en los diferentes puntos de venta de nuestras prendas como a través de los diferentes canales de comunicación de Medilast y en los casos más graves consultar previamente con su médico de referencia. ¡Cuídate con Medilast!
Buenos días.
Soy M. Consolacion Martínez, vivo en Madrid. Yo utilizo las medias de compresión desde el año 2000.
Siempre he usado las medias Mediven de compresión de 28-32 mmhg.
Me interesa saber si tienen Vds. En media larga con blonda y sin puntera.
También podrían decirme si puedo verlas para ver la textura, ya que soy alergica a muchas cosas en alguna tienda antes de comprarlas y ver tambien colorido que tienen.
Un saludo
Buenos días.
Gracias por tu mensaje. En referencia a tu consulta, según la compresión que usas de Mediven, nuestro equivalente en Medilast seria la compresión normal. El artículo que solicitas, no lo disponemos en stock, pero como somos fabricantes de medias de compresión, lo podemos fabricar de forma personalizada. Si estas interesada, escribe un correo a celia.rebull@medilast.com y te mandaremos toda la información: precio, unidades…
Muchas gracias por tu interés.
Que pases un buen día.